La esquizofrenia es un trastorno mental grave por el cual las personas interpretan la realidad de manera anormal. La esquizofrenia puede provocar una combinación de alucinaciones, delirios y trastornos graves en el pensamiento y el comportamiento, que afecta el funcionamiento diario y puede ser incapacitante.
¿Cómo se debe tratar a una persona con esquizofrenia?
La esquizofrenia requiere tratamiento de por vida, incluso si los síntomas desaparecen. El tratamiento con medicamentos y terapia psicosocial puede ayudar a controlar la enfermedad. En algunos casos, puede ser necesaria una internación. Por lo general, un psiquiatra con experiencia en esquizofrenia guía el tratamiento.
¿Qué hacer para tranquilizar a una persona con esquizofrenia?
- Apoyo en citas médicas.
- Reconocer el comportamiento y los síntomas.
- Motivación.
- Un enfoque positivo.
- Concienciar a los demás.
- Ayuda y asesoramiento adicional.
¿Qué causa la esquizofrenia Catatonica?
Sus causas pueden ser múltiples: la agitación o inquietud en la ansiedad; la agitación o inquietud maníaca acompañada de logorrea; la agitación de las esquizofrenias; preferentemente catatónicas (raptus); la agitación de origen orgánico (demencias, retraso mental, cuadros confusionales); la agitación en los cuadros de
¿Cuáles son los grados de la esquizofrenia?
- ESQUIZOFRENIA PARANOIDE: Este tipo de esquizofrenia es la más frecuente, se caracteriza por tener ideas delirantes y alucinaciones auditivas.
- ESQUIZOFRENIA CATATÓNICA:
- ESQUIZOFRENIA HEBEFRÉNICA O DESORGANIZADA:
- ESQUIZOFRENIA INDEFERENCIADA:
- ESQUIZOFRENIA RESIDUAL:
¿Cuál es el peor tipo de esquizofrenia?
Desorganizada: Quien la padece es incoherente al hablar, actúa de manera extraña y las reacciones emocionales pueden ser absurdas. Conocida antes como hebefrénica, se situaría en el polo opuesto de la paranoide. Es el subtipo más grave, su inicio suele ser temprano e insidioso.
¿Qué causa la esquizofrenia paranoide?
La esquizofrenia paranoide es un tipo de esquizofrenia en la que los síntomas paranoicos se convierten en el centro de los síntomas psicóticos. La causa de la esquizofrenia aún se desconoce. Se cree que es un resultado de factores genéticos y biológicos (química y estructura cerebral).
¿Qué síntomas tiene la esquizofrenia paranoide?
- Manía persecutoria.
- Celos.
- Sentimiento de misión especial en la vida.
- Sentimiento de transformación corporal.
- Alucinaciones auditivas.
- Alucinaciones de otra índole (olfatoria, gestatorias).
¿Cómo se trata la esquizofrenia paranoide?
Normalmente y una vez diagnosticados, se trata a estos enfermos con diversos medicamentos antipsicóticos. De forma general, estos fármacos o neurolépticos suelen dar resultados muy positivos, pero desafortunadamente, en ciertas ocasiones, pueden llegar a producir efectos secundarios e indeseables.
¿Cómo se manifiesta la esquizofrenia?
La esquizofrenia implica una serie de problemas de pensamiento (cognición), comportamiento y emociones. Los signos y síntomas pueden variar, pero generalmente implican fantasías, alucinaciones o habla desorganizada, y reflejan una capacidad deficiente de vivir normalmente.