¿Cómo funciona una opción put?

¿Cómo funciona una opción put?

Una opción put es un contrato que le da al comprador el derecho, pero no la obligación de vender un activo a un precio determinado, antes de una fecha de vencimiento concreta. El valor de una opción put aumenta si el precio de mercado del activo se deprecia.

¿Qué es un short put?

La Short Put es una operación de crédito, es decir, recibimos una prima por operar. Aplicaremos esta operación cuando nuestra expectativa de movimiento para el subyacente sea lateral o alcista. ... En el eje X tenemos el precio del subyacente y en el eje Y tenemos el beneficio o pérdida de la posición.

¿Cómo se gana en una opción put?

A usted le interesa comprar una opción Put cuando prevea caídas de precios en sus acciones, porque mediante la compra de Put usted fija el precio a partir del cual gana dinero. Si la acción cae por debajo de ese precio usted gana dinero.

¿Cómo funcionan las opciones put y call?

Opciones put y call Las opciones put dan al comprador el derecho de vender acciones de ese elemento a un precio y hasta una fecha determinada. Por su parte, las opciones call otorgan al comprador el derecho de comprar acciones también de ese elemento a un precio e igualmente hasta una fecha concreta.

¿Quién compra un put?

El vendedor de la opción put tiene la obligación de comprar el activo en el caso de que el comprador de la opción ejerza el derecho a vender el activo. ¿Qué es la prima de una opción? La prima es el precio al cual se realiza la operación. Dicho precio es pagado por el comprador de la opción al vendedor de la misma.

¿Qué más tengo que pagar cuándo compró una opción?

La prima de una opción Es el precio que el comprador de una opción (put o call) paga al vendedor, a cambio del derecho (a comprar o vender el subyacente en las condiciones preestablecidas, respectivamente) derivado del contrato de opción.

¿Que se adquiere al vender una opción put sobre una acción?

Estructura de resultado de una opción put El comprador adquiere el derecho aunque no la obligación de vender el activo subyacente a un precio determinado, en un período de tiempo no superior a una fecha estipulada. El vendedor de la opción put asume la obligación de comprar el activo subyacente, si la opción se ejerce.9 may 2015