- Consumirá muchas verduras, frutas y productos lácteos sin grasa o bajos en grasa.
- Incluirá granos enteros, legumbres, semillas, nueces y aceites vegetales.
- Comerá pescado, aves y carnes magras.
- Reducirá la sal, las carnes rojas, los dulces y las bebidas azucaradas.
- Reducirá las bebidas alcohólicas.
¿Cuándo se recomienda la dieta DASH?
La dieta DASH recomienda 30 minutos de ejercicio al día, la mayoría de días de la semana. Lo importante es tener un total de al menos 2 horas y 30 minutos por semana de actividades a un nivel de intensidad moderada.
¿Cuál es el fundamento de la dieta DASH?
La dieta DASH es baja en sal y alta en frutas, vegetales, granos integrales, lácteos bajos en grasas y proteínas magras. DASH corresponde a las siglas en inglés de Enfoques Alimentarios para Detener la Hipertensión (Dietary Approaches to Stop Hypertension).
¿Quién creó la dieta DASH?
Las siglas de la dieta DASH hacen referencia a los términos «Dietary Approaches to Stop Hypertension» («Enfoques dietéticos para detener la hipertensión») y su creación se remonta a los años 90, cuando el US National Institute of Health elaboró esta propuesta para regular la hipertensión a través de la dieta.
¿Qué puede desayunar una persona hipertensa?
- Leche descremada, 1 porción de fruta , 2 rebanadas de pan integral con 1 cucharada de palta.
- Té verde, 1 porción de fruta, 30 gramos de cereal integral con yogurt descremado.
¿Qué diferencias nutricionales tiene la dieta DASH con la dieta mediterránea?
Aunque son muy similares a nivel de cantidades y alimentos a consumir, las principales diferencias entre ambas dietas es que la DASH hace más énfasis en el consumo de lácteos y huevos que la mediterránea, mientras que la mediterránea incluye el vino tinto y en la dieta DASH no se incluyen las bebidas alcohólicas.